En la actualidad el mundo se
hace cada vez más pequeño, debido a la mayor equidad en el acceso a las nuevas
tecnologías de la información y la comunicación, que nos garantizan tener a
disposición en tiempo real, en cualquier rincón del globo, todos los
conocimientos, descubrimientos y cambios paradigmáticos universales, que
obligan a las diversas organizaciones con o sin fines de lucro, a reinventarse
constantemente para transitar exitosamente a través de la incertidumbre de los
nuevos tiempos, además de asegurar su desarrollo permanente, teniendo como
premisa la competitividad y el adecuado e imprescindible perfeccionamiento de
su capital intelectual.
La visión de gerencia para la
posmodernidad debe ser sinónimo de gerencia de la virtualización, donde el
conocimiento es el activo más importante de las organizaciones y en las que
todo integrante y más aún los gerentes, deben actuar para acoplarse a las
profundas y constantes transformaciones socioculturales que experimentan los
estados, las familias, las empresas, entre otras. Se requiere entonces, un
proceso de actualización permanente, que le permita a cada miembro de la
organización, de acuerdo a las funciones que cumple dentro de la misma,
convertirse en conocedor experto en el manejo de los diferentes ambientes
virtuales y le posibiliten ser un e-Working, e-learning, e-Comunity,
e-Commerce, o e-Goverment; circunstancia ésta que le daría a cada organización
mayores y mejores posibilidades de éxito en un mundo globalizado y cada vez más
competitivo y dependiente del uso eficaz de las TIC.
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