domingo, 12 de abril de 2015

LA GERENCIA EN LA POSMODERNIDAD



En la actualidad el mundo se hace cada vez más pequeño, debido a la mayor equidad en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que nos garantizan tener a disposición en tiempo real, en cualquier rincón del globo, todos los conocimientos, descubrimientos y cambios paradigmáticos universales, que obligan a las diversas organizaciones con o sin fines de lucro, a reinventarse constantemente para transitar exitosamente a través de la incertidumbre de los nuevos tiempos, además de asegurar su desarrollo permanente, teniendo como premisa la competitividad y el adecuado e imprescindible perfeccionamiento de su capital intelectual.
La visión de gerencia para la posmodernidad debe ser sinónimo de gerencia de la virtualización, donde el conocimiento es el activo más importante de las organizaciones y en las que todo integrante y más aún los gerentes, deben actuar para acoplarse a las profundas y constantes transformaciones socioculturales que experimentan los estados, las familias, las empresas, entre otras. Se requiere entonces, un proceso de actualización permanente, que le permita a cada miembro de la organización, de acuerdo a las funciones que cumple dentro de la misma, convertirse en conocedor experto en el manejo de los diferentes ambientes virtuales y le posibiliten ser un e-Working, e-learning, e-Comunity, e-Commerce, o e-Goverment; circunstancia ésta que le daría a cada organización mayores y mejores posibilidades de éxito en un mundo globalizado y cada vez más competitivo y dependiente del uso eficaz de las TIC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario